Lo que debes saber para vender Pre-construcción I.
Para iniciar este tema, debemos entender primeramente que preconstrucción básicamente es vender un proyecto cuando se encuentra en planos o en su defecto, cuando ya está en proceso de construcción.
Un factor importante para comenzar a vender preconstrucción es identificar y diferenciar a un cliente inversionista preparado para comprar en planos, de un cliente que desee invertir en mercado secundario. El cliente comprador en preconstrucción aspira obtener ganancias a largo plazo producto de su inversión, mientras que existe el otro tipo de cliente que prefiere el mercado secundario, pues así genera ganancias a través de una renta inmediata.
Ya una vez identificado nuestro potencial inversionista, es preciso tener en cuenta las siguientes 3 premisas o fundamentos para la inversión:
1. Acceso al financiamiento bancario: el comprador que adquiere una propiedad en preventa y está en la capacidad de dar una inicial desde 30% hasta un 40%, debe tener también la capacidad de aplicar para un crédito bancario.
2. Renta o alquiler del inmueble: prepararle al cliente un estudio de mercado, con una visión financiera estimada de la ganancia a través de una renta de la propiedad, que le permita pagar la hipoteca, los impuestos, condominio y que le quede dinero al final de mes.
3. Apreciación moderada del inmueble: es importante no especular sobre la revalorización de la propiedad, lo estimado aproximadamente va desde un 5% hasta un 10% de apreciación anual, sumándole a esto el punto uno y dos mencionados anteriormente.
Entonces, para un cliente invertir en preconstrucción es:
- Rentable
- Seguro
- Predecible
- Apaláncable
- No es para corto ni mediano plazo
- Realizable
Una de las tantas ventajas de trabajar en la venta en preconstrucción es que tienes la posibilidad de atraer a inversionistas internacionales, que, con un servicio de calidad, tienden a reinvertir repetidamente cuando la experiencia ha sido positiva.
Definitivamente este es un tema dónde debemos prestar atención a cada mínimo detalle para mantener y atraer clientes con grandes capacidades de inversión, por eso te invito a leer nuestro próximo articulo donde continuaremos hablando de como prepararnos para vender preconstrucción.