Lo que debes saber para vender Pre-construcción II.
En nuestro artículo anterior iniciamos este importante tema y hoy le daremos continuidad con algunos puntos que quedaron pendientes de lo que debemos saber para vender en pre-construcción.
¿Sabes que es una Cuenta Escrow?
Es una cuenta de depósito en garantía, donde se destina el dinero inicial pagado por el comprador en un proyecto en pre-construcción. Esta cuenta es administrada por una compañía de título que opera de manera independiente de la constructora. La finalidad de esta cuenta es resguardar el dinero de nuestros clientes, así de esta manera garantizarle seguridad y tranquilidad sobre su inversión. Por ley, todas las constructoras deben trabajar con una cuenta Escrow en cada uno de sus proyectos.
Esto es algo que siempre debes verificar al momento de trabajar en pre-construcción, al igual que conocer la reputación de la constructora encargada del proyecto, tener referencias de su trayectoria, que sea sólida y de calidad.
Ahora bien, ya considerando lo anterior, te menciono otros puntos relevantes al momento de trabajar en pre-construcción. Es importante…
• Verificar la estructura legal de la inversión.
• Conocer el plano general del proyecto, de cómo está estructurado cada nivel y tipo de unidad.
• Conocer el tiempo de la construcción.
• Analizar y estimar su revalorización.
• Conocer su potencial en renta.
• Conocer el concepto del proyecto ya sea de renta vacacional o tradicional.
Es necesario mantener en orden toda la información sobre cada proyecto, te recomiendo tener en una nube carpetas con las referencias de cada uno, información como listas de precios, flyers, vídeos, fotos. De esta manera, al momento que contactes a un potencial cliente, tendrás a la mano todo lo necesario para trabajarlo.
Recuerda no presentarle más de 3 proyectos a tus clientes, esto evitará confundirlos; realizando un buen filtro de lo que requieran, hará que tus propuestas sean las más indicadas para ellos.