8 Pasos para Arrancar tu Nuevo Proyecto
Comenzar tu propia empresa puede ser aterrador, de repente los resultados dependen de ti y cada día debes demostrar que estás a la altura de la situación, enfrentando nuevos conflictos, encontrando formas de innovar y buscando siempre posicionarte en el mercado, por esto muchas personas temen empezar. Ahora te presento un resumen del estudio que Michael Heat hizo en 29 países, donde determinó 8 pasos que te ayudarán a arrancar tu propio negocio:
Paso 1: Define claramente que es lo que quieres alcanzar, es importante escribirlo porque así le das forma al proyecto, a la vez que le otorgas seriedad.
Paso 2: Elige un camino, yo elegí el camino de bienes raíces y lo conecté con mí propósito de vida, pocos empresarios conectan su propósito con su medio para generar dinero, que si lograras hacerlo, te daría una fuente infinita de energía y pasión.
Paso 3: Alimenta tu mente emprendedora, invierte en ella pues de allí producirás dinero, si no inviertes en ti y en tu crecimiento no mejorarás pues los resultados del ahora son producto del conocimiento que ya manejas, sin nuevas variables y herramientas no puedes pretender innovar y mejorar.
Paso 4: Elabora un plan de acción y aplícalo con disciplina, si te propones visitar a 5 clientes al día hazlo; el plan de acción te permite organizar un sistema de actividades con objetivos específicos necesarios para alcanzar tu meta.
Paso 5: Asociate con personas exitosas en el área, nuevamente resalto la importancia de la conexión y proximidad. Si empiezas a frecuentar y modelar personas exitosas, te irá mucho mejor y avanzarás mucho más rápido.
Paso 6: Selecciona un equipo de trabajo y un mentor, es importante buscar a alguien que ya tenga resultados para modelar, alguien que te pueda servir de guía por sus experiencias.
Paso 7: Mide y registra por escrito tus avances, dale seguimiento a todos los procesos que llevas, si no lo haces no puedes mejorar, ya que sin un indicador con el que comparar tu rendimiento con respecto a otros meses no identificarás tus debilidades.
Paso 8: Por ultimo permite espacios a la fe, la magia y los milagros de Dios, independientemente de cual prefieras, tener fe detrás de cada acción es fundamental para tener éxito.
De cualquier forma, estos pasos se pueden aplicar a cualquier nuevo proyecto que estés evaluando emprender, sea en bienes raíces, seguros, asesoría o comercio.