Liderando equipos de ventas.
“Un líder debe estar en la capacidad de detectar las habilidades y debilidades de cada uno de los que integran su equipo.”
El equipo de ventas debe estar compuesto por profesionales, capacitados, comprometidos y motivados, que caminen en una misma dirección para alcanzar los objetivos trazados de una organización.
Para llegar lejos es imprescindible contar con un equipo dispuesto e interdependiente, sin embargo para lograr esto, es necesario que esté guiado por un líder que reúna características y valores.
A continuación te mencionamos algunos más relevantes:
- Respeto.
- Empatía.
- Comunicación asertiva.
- Pasión en su trabajo.
- Capacitación constante.
- Manejo de herramientas tecnológicas.
- Visión inspiradora
- Manejo de recursos de coaching
Ser líder no es la persona que “manda”, la responsabilidad de un verdadero líder es guiar a su equipo brindándole confianza y libertad de cumplir sus objetivos, es amable, conoce de manera genuina el valor de sus colaboradores, mantiene un lenguaje de respeto y sabe escuchar.
Liderar un equipo de ventas sin modalidad de empleo es aún más desafiante. Sin la existencia de un compromiso laboral, el impulso debe ser individual. Es alli cuando se separan los lideres de los jefes tradicionales. Inspirar a los miembros de tu equipo a llegar a nuevos niveles de responsabilidad y compromiso con sus propias metas, es tal vez el desafío más importante.