Más global y menos local en el mercado inmobiliario.
La globalización ha tomado mucha más importancia en los últimos años, cada vez son más los motivos que nos llevan a conectarnos con realidades que no son ajenas a nosotros: la económica, cultural, social, política y tecnológica.
En Bienes Raíces, el mercado global es un tema que todo profesional inmobiliario debería considerar como un proceso trascendental en sus carreras; es importante recordar que para convertirse en un experto inmobiliario requiere de preparación, formación, estudios y alianzas para entender y dominar su mercado local, siendo la globalización un peldaño mas en nuestra profesión, transformándonos en asesores inmobiliarios integrales,
Entonces ¿Qué significaría tener el conocimiento de cómo funcionan los mercados internacionales? ¿cómo impactaría eso en nuestro rol como asesores inmobiliarios a la hora de ejercer la profesión? cómo asesores inmobiliarios nos convertiríamos en referencia entre nuestros clientes, incluso, dentro de nuestro gremio local, a través de conocimientos que nos generen autoridad sobre el tema.
Indiscutiblemente construir alianzas es un factor importante en el mercado internacional, la tecnología nos facilita formar canales de información para trabajar bajo estas alianzas, siempre cuidando contar con profesionales de reconocida trayectoria, que tengan la capacidad de manejar los procesos legales, financieros, y por supuesto conocer sobre los proyectos de inversión inmobiliarios.
Traspasando las fronteras
Al momento de trabajar en el mercado internacional, tendríamos la oportunidad conocer de primera mano el interés de nuestros clientes de invertir fuera de sus países. Las razones más frecuentes: sociales, políticas y económicas; sin embargo, cada país maneja sobre estos temas circunstancias distintas. Una vez obteniendo esta información, pudiéramos reforzar nuestras estrategias de ventas y marketing para localidades específicas.
Lo global contribuye a lo local
Existe un término ya incluido dentro del vocabulario empresarial y cultural como «glocal” que, según el diccionario de Oxford, el anglicismo glocal se define como aquello “que hace referencia a factores tanto globales como locales o reúne características de ambas realidades.” en términos inmobiliario, el conocer que se está manejando fuera de nuestras fronteras, el actualizar nuestras estrategias, nos abriría grandes oportunidades dentro de nuestro mercado local, de esta manera estaremos contribuyendo al crecimiento de nuestro mercado con ideas frescas y actualizadas.
El hecho de incursionar en el mercado internacional, no necesariamente es dejar a un lado a nuestro mercado local, ellos siguen siendo nuestros clientes inmediatos, dónde siempre debemos estar atentos a sus necesidades y requerimientos.
Ya para concluir, debemos recordar que la suma de información y preparación hará de nuestra labor una experiencia gratificante para nuestros clientes que al final es nuestra misión, y así de esta manera estaríamos concretando negocios sanos y responsables. Entonces te pregunto ¿te animarías a «glocalizarte»?
Con información del programa Despertar Inmobiliario a través de la plataforma Clubhouse.
https://www.clubhouse.com/room/xo2ENBQ8?utm_medium=ch_room_xerc