La copa mundial FIFA y la economía global.
Ser sede de la copa mundial de la FIFA causa un importante impacto económico en su país anfitrión, millones de personas de todo el mundo mantendrán su atención en este evento a través de las pantallas y dónde también recibirán a otros miles como visitantes, generando grandes oportunidades de empleos, inversiones e intereses comerciales.
En nota reciente de infobae (www.infobae.com) sobre Qatar como sede oficial de la Copa Mundial de la FIFA 2022, describe lo siguiente: “El sector de la construcción, según la consultora Mordor (que tiene varias sedes en la zona y en la India), está experimentando un auge en términos de crecimiento que representa el 15% del PIB de la nación.
Se considera hoy que el sector de la construcción de viviendas e infraestructura (estadios, aeropuertos, caminos, hoteles, entre otros) en Qatar es el empleador más grande del país con aproximadamente 37% de la población ocupada involucrada directa o indirectamente.”
Miami, sede para el mundial 2026.
Para el año 2026 por primera vez la copa del mundo se celebrará de forma tripartita, entre Canadá, EE. UU. y México; donde Miami no podía faltar como una de las ciudades sedes de este importante evento en el Hard Rock Stadium, contando con una capacidad para más de 75.500 espectadores.
a través de un comunicado, Francis Suarez, alcalde de Miami, cita lo siguiente:
“Como la única área urbana en Estados Unidos que ha sido anfitriona de todos los deportes importantes además de la Fórmula 1, Miami se ha establecido durante mucho tiempo como el epicentro internacional de los deportes y la cultura, y como una de las áreas más diversas y vibrantes del mundo. No podríamos estar más emocionados de ser anfitriones del deporte más popular del mundo en el escenario más grande del mundo.»
Por su parte, la alcaldesa condal Daniella Levine Cava, agrega: “Miami-Dade es la sede ideal para la Copa del Mundo de 2026. Nuestros residentes provienen de todos los rincones del mundo, creando un área metropolitana vibrante como ninguna otra en los Estados Unidos. El fútbol corre por las venas de nuestro condado.”