¡El Brightline llega finalmente a Orlando! conectando Florida central con el extremo sur del estado.
El servicio de trenes de pasajeros de Brightline finalmente llega a Orlando después de años de desarrollo, conectando la ciudad central de Florida con el extremo sur del estado por ferrocarril., además, está impulsando el desarrollo en torno a las seis estaciones ferroviarias de la startup privada de una manera que podría remodelar la forma en que los floridanos se mueven, viven y trabajan. Si bien la conexión de Brightline en Orlando une los dos principales centros turísticos del estado a velocidades de hasta 125 millas por hora, funcionarios y desarrolladores apuestan a que el primer servicio ferroviario de pasajeros interurbano del país en 100 años eventualmente cambiará la forma en que los residentes y empleados (no solo los turistas) se desplazan.
Los servicios ferroviarios de pasajeros de alta tecnología tienen el potencial de sacar los automóviles de las carreteras, reducir los tiempos de viaje y la contaminación del aire y brindar a los viajeros una opción de conveniencia. Los cambios en los desplazamientos determinarán dónde los promotores deciden construir viviendas, oficinas, tiendas y fábricas. El resultado podría indicar lo que vendrá de proyectos similares en todo el país. Brightline estima que su sistema tendrá un impacto económico de $6.4 mil millones en la economía de Florida hasta el final de la década y retirará más de 3 millones de automóviles de las carreteras cada año.
Brightline puede reducir los costos de estacionamiento, que pueden variar ampliamente en todo el sur de Florida. El sistema podría ser parte de un cambio más amplio hacia los núcleos urbanos que está en marcha, la construcción de la extensión de 170 millas desde West Palm Beach hasta Orlando comenzó en 2019 y la estación de tren de Orlando se completó en abril. Aunque todavía se encuentra en las primeras etapas, el objetivo final de Brightline es conectar la estación de Orlando con Tampa.
La popularidad y el potencial de Brightline tienen a los promotores e inversores de bienes raíces comerciales ansiosos por una parte del pastel. Los proyectos desarrollados cerca de las estaciones Brightline incluyen edificios de oficinas y torres residenciales. Los desarrolladores buscan comprar más terrenos alrededor de las estaciones Brightline, pero hay mucha competencia para hacerlo.
El servicio ferroviario interurbano Brightline ha llegado a Orlando después de años de desarrollo, conectando los dos principales centros turísticos del estado a velocidades rápidas, además, el sistema tiene el potencial de remodelar la forma en que los floridanos se mueven, viven y trabajan. El impacto económico del sistema se estima en $6.4 mil millones hasta el final de la década y retirará más de 3 millones de automóviles de las carreteras cada año, el sistema podría ser parte del cambio hacia los núcleos urbanos que está en marcha y ha estimulado la acción de otros actores del tren de cercanías en todo el estado.