El Auge de los Compradores Latinoamericanos en Bienes Raíces en Miami: Tendencias y Preferencia.
Los compradores de origen latino son los protagonistas del mercado inmobiliario extranjero en Miami, liderando los rankings de países. La mayoría de estos compradores buscan utilizar la propiedad como inversión para alquiler o como residencia vacacional. Según un estudio reciente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de MIAMI, aproximadamente el 60% de los compradores extranjeros en Miami provienen de países latinoamericanos.
Colombia encabeza la lista con el 14.7% de las compras, seguido de Argentina con el 13.7%, Brasil con el 6.7% y Venezuela con el 6.4%. Los canadienses completan los cinco primeros con el 6%. Otros países latinoamericanos como México, Perú, Ecuador y Chile, junto con Francia, también están presentes en el top 10.
En cuanto al monto de las compras, Brasil lidera con un precio medio de compra de $990,000, seguido por Venezuela con $521,500 y Colombia con $446,800. La mayoría de los compradores latinoamericanos tienen la intención de utilizar la propiedad para alquiler o vacaciones, excepto los venezolanos, el 49% de los cuales buscan convertirla en su residencia principal.
Miami se destaca como el destino más atractivo en Estados Unidos para compradores internacionales, representando el 23% de las transacciones de este tipo en el país. El área metropolitana de Miami-Ft. Lauderdale-West Palm Beach es el mercado principal para compradores extranjeros, atrayendo al 47% de ellos en Florida.
Durante el período de agosto de 2022 a julio de 2023, los compradores extranjeros realizaron transacciones por un total de $5.1 mil millones en viviendas unifamiliares, casas adosadas y condominios a través de agentes inmobiliarios de Miami. A pesar de una disminución del 30% en comparación con años anteriores, los compradores extranjeros siguen siendo una parte significativa del mercado inmobiliario en Miami.